jueves, 18 de septiembre de 2014

LA LEY DE LA ATRACCION

Compartimos un espacio común:Los humanos somos seres gregarios y compartimos nuestro mundo.Las acciones de los demás no están solo condicionadas por su personalidad sino por el propio contexto y el comportamiento de l@s otr@s.
Es innegable que en el transcurrir vital nos encontramos con acontecimientos como desastres, tornados, inundaciones, plagas y pandemias ,accidentes ,tormentas, muertes súbitas que no dependen de nuestra voluntad. 
Además,si  nuestro planeta se nos presenta como un territorio inhóspito en el que se producen desolación y sufrimiento nos parecerá un espacio peligroso.  
En el transcurrir de cada vida se interponen innumerables contratiempos ajenos a nuestro deseo como enfermedades importantes, que nos desvían del rumbo que inicialmente teníamos previsto.¿Constantemente  inestables?¿Constantemente en peligro?
Nuestro afrontamiento del peligro puede realizarse mediante mecanismos defensivos - huida y evasión- en forma de dependencias que gobiernan sobre nuestra vida como adicciones a la droga,juego o trabajo. O una desaforada lucha por el poder que nos encierra en un círculo vicioso. 
Pero también podemos invertir el prisma y elegir adoptar otro tipo de actitudes y comportamientos. Centrarnos en nuestra capacidad creativa para voltear el sentimiento de impotencia e indefensión cambiándolo en un proceso que requiera energía mental conducente a desarrollar nuestro poder personal. Poder para" pensar positivamente en un pensamiento que lleve a la acción".
Hecho: ¿Llueve?
Pensamiento  bloqueante:” si, no saldré a la calle “.
Pensamiento desconstructivo - actitud: “Pero también  con lluvia  se puede  caminar  e incluso estaremos más fresquit@s”
Acción-resultado: salgo a pasear, encuentro a mis amigos y me divierto.

La ley de la atracción ( lo semejante se atrae) sugiere que pensar negativamente atrae lo negativo y pensar positivamente atrae lo positivo.
                                                                                                   Cambiemos nuestra  mirada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario